Sobre el Curso de Community Manager
Con el curso de Redes Sociales aprenderás de forma práctica las mejores técnicas para gestionar la imagen de las marcas, incorporando además herramientas de inteligencia artificial (IA). A través de la metodología learning by doing, obtendrás conocimientos sobre estrategias efectivas tanto en la invención de contenidos como en la gestión de redes. Te enseñamos a desarrollar tus habilidades para la creación de un plan de Social Media Marketing, propuestas impactantes y su implementación mediante la práctica, donde se podrá realizar un estudio analítico para medir y optimizar los resultados que puedas aplicar en el ámbito profesional.
Formar a líderes en Community Manager
El curso de redes sociales está diseñado para formar a profesionales excepcionales en el ámbito del social media. Conocerás los fundamentos de las redes sociales y aprenderás a manejar herramientas especializadas para conocer a tu público y a la competencia, monitorizar tu marca y realizar escucha activa.
Acompañar el crecimiento de tu emprendimiento
Saber gestionar tus redes sociales y conectar con tu audiencia puede crear grandes beneficios a tu negocio. El curso de community manager es la formación adecuada que te lleve a optimizar tus estrategias y comunicaciones. Queremos ayudarte a posicionar tu marca y a aumentar el número de seguidores en redes sociales.
Transmitimos nuestra experiencia y métodos
No creemos en planes docentes estáticos y formaciones exclusivamente teóricas. Por esto, en nuestro curso de gestión de redes sociales enseñamos a nuestros alumnos a implementar todas esas estrategias que llevamos a cabo en nuestra agencia de marketing. Nuestro plus es nuestro método.
Programa del curso Community Manager
Descubre los 8 bloques de formación en nuestro Curso de Community Manager
- Roles y funciones de las Redes Sociales
- Consumo de Redes Sociales y tendencias
- Herramientas IA diseño y creación de contenido
- Referentes del sector
- Definición del Proyecto
- Creación de Propuesta de Valor
- Calendario de acciones
- Análisis interno y benchmarking
- Análisis externo y de competidores
- Social DAFO
- Definición de la audiencia ( Construcción de Buyer persona con IA)
- Territorios de marca
- Mapa de empatía
- Elección de Redes Sociales.
- Definición de KPIs
- Funnels de venta y estrategias para cada fase
- Guía de estilo y tono de comunicación
- Definición de objetivos por cada red social
- Medición y KPIs
- Marketing de Contenidos
- Calendario editorial
- Estrategia de hashtags
- Creación de contenido con IA
- Caso práctico Global
Parte 1: Gestión de crisis de reputación
- Cómo responder a las críticas de reputación
- Preparación y Prevención en la Gestión de Crisis en Redes Sociales
- Ejemplos - Caso práctico
Parte 2 : LinkedIn
- Funcionalidades
- Creación y optimización del perfil
- Analítica
- Algoritmo
- Ads
- Estrategias de comunicación
- Caso práctico Global
- Funcionalidades
- Creación y optimización del perfil
- Analítica
- Algoritmo
- Ads
- Estrategias de comunicación
- Caso práctico Global
- Funcionalidades
- Creación y optimización del perfil
- Analítica
- Algoritmo
- Ads
- Estrategia de comunicación
- Caso práctico Global
- Funcionalidades
- Creación y optimización del perfil
- Analítica
- Algoritmo
- Ads
- Estrategia de comunicación
- Planificación de contenidos
- Caso práctico Global
Parte 1: Influencer Marketing y Tendencias
- Tipos de Influencer
- Niveles de Influencia
- Publicidad con Influencer
- Tendencias de marketing y redes sociales
- Certificaciones
Parte 2 : Creación de Informes
- Creación y Presentación de Datos, Métricas y KPIs más importantes
- Herramientas de Análisis
- Caso práctico Global
Perfil del alumno para el curso Community Manager
Profesionales y futuros profesionales interesados en cursos de redes sociales para empresas, incluyendo estudiantes, autónomos, y autodidactas. Aprenderás a utilizar herramientas avanzadas en gestión de redes sociales, explorar las últimas actualizaciones de las plataformas y cómo aprovecharlas para beneficiar tu proyecto o empresa.
Este curso de Community Manager para empresas te proporcionará conocimientos esenciales sobre cómo las redes sociales pueden impulsar el crecimiento empresarial. Domina estrategias efectivas para incrementar la visibilidad y el engagement.
Actualiza y profundiza tus habilidades con nuestro curso de formación en redes sociales para empresas. Destaca en tu trabajo mediante la implementación de tácticas avanzadas de Social Media Marketing que pueden transformar la comunicación y la interacción con tu audiencia.
Prepárate para ser uno de los perfiles más solicitados en el mercado laboral. Este curso te ofrece una visión interna del funcionamiento de una agencia de marketing digital, haciéndote experto en Community manager para empresas.
Este curso de Community Manager para empresas te proporcionará conocimientos esenciales sobre cómo las redes sociales pueden impulsar el crecimiento empresarial. Domina estrategias efectivas para incrementar la visibilidad y el engagement.
Actualiza y profundiza tus habilidades con nuestro curso de formación en redes sociales para empresas. Destaca en tu trabajo mediante la implementación de tácticas avanzadas de Social Media Marketing que pueden transformar la comunicación y la interacción con tu audiencia.
Prepárate para ser uno de los perfiles más solicitados en el mercado laboral. Este curso te ofrece una visión interna del funcionamiento de una agencia de marketing digital, haciéndote experto en Community manager para empresas.
Nuestro método para el curso de Community Manager
¿Por qué elegir Instituto Marketing para tu Curso de Community Manager?
Nuestros docentes especializados imparten el curso de redes sociales para que aprendáis a crear un calendario propio, elegir una guía de estilo de contenido, describir el proyecto y gestionarlo . Al finalizar el curso sabrás llevar a la práctica tu plan de redes sociales como un profesiona
El éxito de nuestro método de nuestros cursos de redes sociales se basa en formar grupos. De esta forma , ya sea que hagas el curso en modalidad online o presencial en Barcelona estaremos para abordar todas las preguntas que surjan y revisar tu proyecto paso a paso.
Los profesores del curso de redes sociales son profesionales de las redes sociales que trabajan cada día con diferentes proyectos y clientes. Así garantizamos la calidad de la formación y aseguramos que transmiten conociemientos actualizados sobre redes sociales.
Profesores del curso de Community Manager
De profesionales a futuros profesionales del marketing digital en nuestro Curso de Community Manager
Certificación en Competencias Digitales
En Instituto Marketing, entendemos que el mundo digital valora la competencia por encima de los títulos. Por eso, nuestro curso de Community Manager está diseñado para proporcionarte habilidades concretas y aplicables de inmediato en el ámbito laboral.
Preguntas frecuentes del curso Community Manager
El curso de Community Manager es una oportunidad única para aprender las mejores técnicas y herramientas para gestionar las redes sociales de una empresa o marca.¿Cómo puedo pagar el curso?
Las opciones de pago incluyen tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.
¿Es posible pagarlo en plazos?
En Instituto Marketing, hay la opción de pagar hasta 3 en plazos sin intereses para nuestros cursos que ofrece PayPal. Para hacer uso de esta opción, es necesario que seas mayor de 18 años y residas en España. Además, tendrás que vincular tu tarjeta o cuenta bancaria a PayPal antes de realizar el pago. Cuando procedas a comprar un curso en nuestra plataforma, selecciona PayPal como forma de pago y encontrarás la opción de "pagar en plazos" en el proceso. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la aprobación de PayPal es necesaria para poder completar la transacción.
¿Es posible para las empresas bonificar el curso a través de Fundae?
Sí, se puede bonificar el curso por Fundae. Para ello, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por Fundae y que el alumno realice el directamente el trámite de solicitud de beca a través de su página web. En instituto marketing no realizamos este trámite y por lo tanto no tenemos responsabilidad alguna. Si que podemos por eso asesorarte si así nos lo solicitas.
¿Cuál es la duración del curso?
El curso de gestión de redes sociales tiene una duración de 32 horas, repartidas en 8 clases de 4 horas. Normalmente se hace en 4 semanas a un ritmo de 2 clases por semana pero puede variar según los festivos.
¿Cuáles son las modalidades de realización de la formación en redes sociales?
Puedes seguir el curso de community manager presencial en Barcelona, seguirlo en versión online o por streaming. En cualquier modalidad vas a tener la misma calidad y vas a recibir toda la atención que necesites. Ofrecemos opciones para adaptarnos.
¿Se entrega algún tipo de certificación al finalizar el curso?
Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un diploma certificando la realización del curso otorgado por Instituto Marketing.
¿Tiene validez académica el diploma que entregamos?
No, ya que somos un centro privado y no nos regimos por la normativa de la formación reglada. El diploma que proporcionamos carece de validez académica, pero certifica la conclusión del curso de Community Manager o de Redes Sociales por parte del alumno. A pesar de ello, nuestra formación destaca por su elevada calidad y enfoque práctico, siguiendo el método de nuestra agencia de marketing digital Avidalia, la cual posee una amplia experiencia en el sector.
¿Cómo se imparte el curso?
Realizamos los cursos de redes sociales en Barcelona pero se pueden seguir online desde cualquier lugar.
¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase en directo?
Si un día no puedes venir a la clase del curso en Barcelona o no te puedes conectar online no hay ningún problema. Todas la clases se graban y están disponibles en el campus virtual y las podrás ver en diferido.
¿Cómo se accede a los materiales del curso?
Los materiales del curso se encuentran en el campus virtual y son accesibles para los alumnos durante todo el curso, pero no se podrán descargar.
¿Qué opiniones tienen los ex-alumnos del curso ?
Los alumnos que han seguido el curso de community manager destacan que los docentes son profesionales de las Redes Sociales y los conocimientos adquiridos han sido relevantes para su desarrollo profesional.