Curso google ads

Curso Google Ads

Aprende con nuestro curso Google Ads a crear una estrategia de captación de clientes, adquiere los fundamentos de Google Ads y detecta puntos de mejora de tus campañas.
4.9 en
  • Duración: 32 horas
  • Modalidades: Presencial en Barcelona | Online en Directo o Diferido | In Company
  • Inicio: 04 de Marzo 2025
  • Bonificable Fundae:
  • Bolsa Empleo:
  • Titulación: Certificado oficial Google Ads Search. Diploma Google Ads.

Sobre el Curso de Google Ads

Durante este curso Google ads aprenderás a crear una estrategia de captación de clientes potenciales, realizar campañas de Google Ads y optar a un título oficial de Google, de forma totalmente práctica. Te enseñamos el funcionamiento de la plataforma online, el proceso de creación de campañas de publicidad de pago por clic (PPC) y las maneras de mejorarlas.
Objetivos
1.

Formar líderes y PPC Managers

El PPC Manager se encarga de administrar de forma eficiente la publicidad de pago de Google y es una figura muy demandada en la actualidad por las empresas que invierten en esta área. Da inicio a tu carrera profesional o adquiere las competencias para escalar en tu puesto de trabajo. Si necesitas aprender sobre Google Ads este es tu curso.

2.

Acompañar el crecimiento de tu emprendimiento

Google Ads puede reportar grandes beneficios a tu negocio. Solo necesitas la formación adecuada que te permita optimizar tus campañas de la forma más eficiente posible para conseguir los objetivos que te hayas marcado. Queremos ayudarte a posicionar tu marca, a entender las métricas y a controlar el retorno de tu inversión.

3.

Compartir nuestra visión estratégica y conocimientos

En todo momento aplicamos nuestro método de agencia a casos reales. Te enseñamos a partir de una metodología 100% práctica basada en nuestra experiencia en consultoría y en nuestro trabajo con una gran diversidad de clientes y empresas. Transforma tu futuro aprendiendo de profesionales en activo.

Programa del curso Google Ads

Descubre los 8 bloques de formación en nuestro Curso de Google Ads

Parte 1 - Introducción a Google Ads

  • Certificación de Google Ads - Skillshop
  • ¿Qué es Google Partner?
  • En qué consiste la certificación
  • Conceptos básicos del marketing online
  • Fuentes de Tráfico
  • SEM vs SEO
  • Conceptos previos antes de crear una campaña de Google Ads
  • Introducción a Google Ads
  • Tipos de campañas de Google Ads
  • Objetivos por cada tipo de campaña: campañas Máximo Rendimiento, búsqueda, Display, Demand gen, Shopping, Video, Aplicaciones
  • Estructura dentro de Google Ads - MCC - Cuentas - Campañas - Grupos de Anuncios - Anuncios - Palabras claves
  • Familiarización con la Nueva plataforma de Google Ads

Parte 2 - Configuración

  • Creación de un MCC - Enlace con cuentas de Google Ads
  • Creación de una cuenta de Google Ads
  • Niveles de acceso a Google Ads
  • Las conversiones: ¿Qué son e instalación del código?
  • Enlace con Google Analytics 4
  • Importar elementos clave Analytics 4 ( Conversiones ) - Novedad
  • Planificación previa a crear campañas
  • Conceptos de la Red de Búsqueda
  • Kpis Principales
  • Tipos de segmentaciones: ubicación geográfica, programación horaria, audiencias, palabras clave
  • Presupuesto diario y mensual
  • Crear grupos de anuncios por temáticas
  • Concordancias de palabras clave
  • Keyword Research - Caso Práctico
  • Anuncios
  • Recursos, extensiones de anuncios
  • Política Editorial Google Ads
  • Conceptos básicos de las subastas de Google Ads
  • Smart bidding, Conoce las estrategias de puja que utilizan la IA de Google
  • Nivel de Calidad
  • Ranking del anuncio
  • Términos de búsqueda
  • Añadir palabras claves negativas
  • Caso práctico - Análisis de una cuenta real

IA para Google Ads

  • Hagakure
  • Aplicación automática de recomendaciones
  • DSA
  • Consent Mode V2 - Novedad
  • Modelos de Atribución
  • Ventanas de conversión
  • Informes Google Ads
  • Planificador de rendimiento
  • Google Ads Editor
  • ChatGPT para Google Ads - Novedad

Parte 1 - PMax y Generación de la demanda

  • PMax
  • Tipos de PMax
  • Negativizaciones
  • Creación de campañas
  • Scripts
  • Best Practices

Parte 2 - Demand Gen

  • Campañas de Demand Gen
  • Audiencias Similares
  • Creación Campaña Demand Gen
  • Caso práctico Global
  • Historia de Google Shopping
  • Anuncios
  • Introducción a los feeds
  • Atributos más importantes de los feeds
  • Google Merchant Center - Nuevo Merchant Center - Novedad
  • Configuración de Google Shopping
  • Campañas Smart Shopping
  • Diferencias Smart Shopping – Estándar
  • Estrategias
  • Informes
  • Reseñas
  • Caso práctico Global
  • Qué es la red de Display de Google
  • Orientaciones específicas de la red de Display de Google
  • Formatos de anuncio de la red de Display
  • Configurar una campaña de Display
  • Estrategias de puja para Display
  • Optimización de campañas de Display
  • Tipos de Audiencias
  • Qué es el Remarketing
  • Creación de listas de Remarketing
  • Métodos de Remarketing en Google Ads
  • Remarketing dinámico
  • Caso práctico Global

Parte 1 - Preparación del Examen y repaso general

  • Repaso general curso - Resolver dudas
  • Tips para no cometer errores en tus campañas
  • En qué consiste la certificación
  • Funcionamiento del Examen
  • Creación de la cuenta en Skillshop
  • Explicación de la plataforma
  • Puntos claves del examen
  • Preparación examen de búsqueda

Parte 2 - Realización Examen Oficial

  • Consejos previos antes de realizar el examen
  • Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads
  • Cierre del Curso y conclusiones

Perfil del alumno para el curso Google Ads


Nuestro Curso de Google Ads está dirigido a:

Nuestro Curso de Google Ads y Paid Media está orientado tanto a profesionales activos como a futuros profesionales, incluyendo estudiantes, autónomos y autodidactas. Este curso ofrece una formación integral para dominar no solo Google Ads, sino también otras plataformas de publicidad digital, enseñándote las últimas innovaciones y cómo aplicar técnicas efectivas para optimizar tus campañas y proyectos.

Emprendedores

Aprende a aumentar el número de clientes y mejora la rentabilidad de tu negocio mediante técnicas avanzadas de publicidad online y media buying. Descubre cómo el uso estratégico de campañas de pago por clic (PPC) puede transformar tu enfoque comercial.

Profesionales

Perfecciona tus habilidades en paid media y gestión de anuncios con nuestro curso diseñado para potenciar tu carrera. Conviértete en un experto media buyer con capacidad para manejar presupuestos de publicidad y maximizar el retorno de la inversión para tu empresa o clientes.

Estudiantes

Capacítate en una de las herramientas más demandadas en la industria con nuestro curso de PPC y publicidad digital. Prepárate para roles clave en agencias de marketing y departamentos de publicidad, adquiriendo habilidades críticas para la gestión eficiente de campañas publicitarias.

Emprendedores

Aprende a aumentar el número de clientes y mejora la rentabilidad de tu negocio mediante técnicas avanzadas de publicidad online y media buying. Descubre cómo el uso estratégico de campañas de pago por clic (PPC) puede transformar tu enfoque comercial.

Profesionales

Perfecciona tus habilidades en paid media y gestión de anuncios con nuestro curso diseñado para potenciar tu carrera. Conviértete en un experto media buyer con capacidad para manejar presupuestos de publicidad y maximizar el retorno de la inversión para tu empresa o clientes.

Estudiantes

Capacítate en una de las herramientas más demandadas en la industria con nuestro curso de PPC y publicidad digital. Prepárate para roles clave en agencias de marketing y departamentos de publicidad, adquiriendo habilidades críticas para la gestión eficiente de campañas publicitarias.

Nuestro método para el curso de Google Ads

¿Por qué elegir Instituto Marketing para tu Curso de Google Ads?

Nuestro método

En Instituto Marketing nos basamos en la teoría de Learning by Doing. Aplicamos los conocimientos y herramientas a ejemplos reales. Puedes traer tus casos y debatir con los docentes la manera de mejorar y potenciar los beneficios de tu negocio.

Nuestro método de trabajo nos lleva a crear grupos limitados para satisfacer las necesidades de todos nuestros alumnos. Durante el curso os guiamos y asesoramos en todo momento, resolvemos cualquier duda que os pueda surgir tanto a nivel de clase como a nivel del proyecto personal de cada uno.

Instituto Marketing es un proyecto desarrollado por la agencia de Marketing Online Avidalia. Esto te da la oportunidad de aprender con profesionales en activo que te transmitirán sus conocimientos del día a día de la agencia. Te ayudamos a razonar y a pensar de forma práctica desde el principio hasta el final del camino.

Profesores del curso de Google Ads

De profesionales a futuros profesionales del marketing digital en nuestro Curso de Google Ads

Eduardo
Eduardo Fernández
Especialista en Ads & Analítica
Director del Máster. CEO de la empresa de Marketing Online Avidalia. Especialista en Estrategia de negocio, Google Ads y Analítica desde hace más de 10 años.
Toni lleida
Toni Lleida
Especialista en Marketing Digital
Licenciado en ADE en la Universitat de Barcelona (UB) y Máster en Marketing Online y eCommerce por la EAE Business School. Tengo 10 años de experiencia y más de 7 trabajando de forma muy específica con Google Ads.
Jose Antonio Martin, profesor del curso de Google ads
José Antonio Martín
Consultor en marketing digital
Especialista en publicidad de pago en google y redes sociales, con 8 años de experiencia gestionando proyectos como freelance y en agencia. Gestiono campañas SEM en Google Ads y Redes Sociales para todo tipo de empresas y sectores.
Toni
Toni Cortel
Especialista en Google & Social Ads
Especialista en Google Ads, Social Ads y Analítica Web. Ninja de las cuentas oficiales de la agencia. Máster en Gestión de Contenidos Digitales por la Universitat de Barcelona (UB).

Certificación oficial

Válida internacionalmente

Una de nuestras ventajas más atractivas es que te preparamos de forma intensiva para que puedas superar con éxito el examen oficial de Google Search en la plataforma Skillshop de Google.

Es una acreditación profesional que otorga Google a las personas que demuestran tener un alto nivel de conocimientos sobre los aspectos básicos y avanzados de su plataforma de anuncios. Reconoce a los poseedores del título como expertos en su publicidad online.

Nuestros alumnos trabajan en
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sobre el curso de
Google Ads
Llamándonos al 93 541 68 02 o
rellena el formulario.

Esta formación no aplica para procesos de extranjería.

Preguntas frecuentes de nuestro curso

¿Cómo puedo pagar el curso?

Las opciones de pago incluyen tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.

¿Es posible pagarlo en plazos?

En Instituto Marketing, hay la opción de pagar hasta 3 en plazos sin intereses para nuestros cursos que ofrece PayPal. Para hacer uso de esta opción, es necesario que seas mayor de 18 años y residas en España. Además, tendrás que vincular tu tarjeta o cuenta bancaria a PayPal antes de realizar el pago. Cuando procedas a comprar un curso en nuestra plataforma, selecciona PayPal como forma de pago y encontrarás la opción de "pagar en plazos" en el proceso. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la aprobación de PayPal es necesaria para poder completar la transacción.

¿Es posible para las empresas bonificar el curso a través de Fundae?

Sí, se puede bonificar el curso por Fundae. Para ello, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por Fundae y que el alumno realice el directamente el trámite de solicitud de beca a través de su página web. En instituto marketing no realizamos este trámite y por lo tanto no tenemos responsabilidad alguna. Si que podemos por eso asesorarte si así nos lo solicitas.

¿Cuál es la duración del curso?

El curso de Google Ads tiene una duración de 32 horas, repartidas en 8 clases de 4 horas. Estas se realizan normalmente en un período de 4 semanas, dos clases por semana.

¿Cuáles son las modalidades de realización del curso?

Ofrecemos el curso de Google Ads en dos modalidades: presencial en Barcelona y online, mediante streaming en directo con los profesores a través del campus virtual. Ambas modalidades cuentan con la misma calidad y atención al alumno, simplemente son una opción para adaptarnos a las necesidades de cada persona.

¿Se entrega algún tipo de certificación al finalizar el curso?

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un diploma certificando la realización del curso otorgado por Instituto Marketing. Además realizaran el exámen oficial de Google Ads en Search mediante la plataforma Skillshop Google.

¿Tiene validez académica el diploma que entregamos?

No, ya que somos un centro privado y no estamos sujetos a la regulación de la formación reglada. El diploma que entregamos no tiene validez académica. Sin embargo, nuestra formación es de alta calidad y está orientada a la práctica, y utilizamos el método de nuestra agencia de marketing digital Avidalia, que cuenta con amplia experiencia en el sector.

¿Cómo se imparte el curso?

El curso se imparte de forma presencial en Barcelona y online mediante streaming, clases en directo.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase en directo?

Todas las clases se graban y quedan disponibles para su visualización en el campus virtual durante toda la duración del master. Así que no te preocupes si alguna vez no puedes asistir en directo, podrás ver la clase en diferido.

¿Cómo se accede a los materiales del curso?

Los materiales del curso se encuentran en el campus virtual y son accesibles para los alumnos durante todo el curso, pero no se podrán descargar.

¿Qué opiniones tienen los ex-alumnos del curso?

Los ex-alumnos valoran muy positivamente el curso, destacando la calidad de los profesores y la relevancia de la formación para sus carreras profesionales.

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