Curso analitica web

Curso Google Analytics

Formación de Google Analytics 4 (GA4) con certificación. Incluye Looker Studio, Tag Manager, Consent Mode v2 y Inteligencia Artificial.
4.9 en
  • Duración: 32 Horas
  • Modalidades: Presencial en Barcelona | Online en Directo o Diferido | In Company
  • Inicio: 02 de Diciembre 2024
  • Bonificable Fundae:
  • Bolsa Empleo:
  • Titulación: Certificado oficial de Google Analytics 4. Diploma de Analítica Web.

Sobre el Curso de Google Analytics 4

Este es un curso 100% práctico para iniciarse en la analítica web con principal enfoque en Google Analytics 4 y su certificación. Además, habrá una introducción a los elementos fundamentales de analítica, Google Tag Manager y Looker Studio.

Aprenderás a cómo medir y analizar los resultados de tu sitio web y cómo obtener e interpretar datos para mejorar tus campañas online, identificar oportunidades de mejora y conseguir el certificado oficial de Google Analytics 4.

Objetivos
1.

Formar próximos Data Analyst

El analista de datos (Data Analyst) es una de las profesiones más demandadas actualmente por los departamentos de marketing. Con este curso podrás implementar las herramientas y a pensar de forma estratégica con el uso de los datos y métricas para optimizar el funcionamiento de un negocio y posicionar un producto y/o servicio.

2.

Acompañar el crecimiento de tu emprendimiento

Dominar la analítca web puede reportar grandes beneficios a tu negocio. Solo necesitas la formación adecuada que te ayude a entender e interpretar los datos de tu web y así conseguir los objetivos que te hayas marcado. Con este curso de GA4 aprenderás a entender los datos de tu web para tomar las mejores decisiones. a que controles el retorno de tu inversión.

3.

Compartir nuestro método práctico y de agencia

Aprenderás de la mano de profesionales que llevan años trabajando con proyectos reales. En este curso de ga4 aprenderás de nuestra experiencia diaria en la agencia de marketing digital Avidalia. Trabajamos con empresas y clientes de todo tipo lo que nos da una visión completa del mundo de la analítica.

Programa del curso analítica web

Descubre los 8 bloques de formación en nuestro curso de analítica centrado en Google Analytics 4.

  • Fundamentos de la Analítica Web.
  • Fundamentos de la IA y su utilización en la Analítica Digital
  • Del Problema a la Acción: las seis fases del Análisis de Datos.
  • Principales Modelos de Negocios y sus Principales KPIs.
  • Concepto de North Star Metric.
  • Alineamiento entre Objetivos y KPIs.
  • Historia de la Analítica Digital y sus Herramientas.
  • Google Marketing Platform.
  • Introducción al Modelo de Datos de Google Analytics 4.
  • Plan de medición.
  • Cómo está implementada la IA dentro de GA4
  • Creación y Configuración de la Cuenta de GA4 paso a paso
  • Creación de Dominio Propio para Configurar GTM y GA4 - Caso práctico
  • Familiarizarse con la Interfaz de Google Analytics 4
  • Aprender a Personalizar GA4 según tus necesidades - Caso práctico
  • Métricas, Dimensiones y Audiencias
  • Analiza de dónde vienen tus Usuarios
  • Publicidad en GA4
  • Cómo se comportan tus usuarios en la Web
  • Configuración y Análisis de la Conversión
  • Segmentación y Creación de Audiencia en GA4
  • Consentimiento, Privacidad y Cookies
  • Introducción al Consent Mode V2
  • Caso Práctico Global usando IA

  • Tipos de Eventos y Conversiones en GA4
  • Parámetros de Eventos
  • Propiedades de Usuario
  • Eventos registrados automáticamente
  • Eventos recomendados para todas las cuentas
  • Eventos recomendados Ventas online
  • Eventos recomendados Juegos
  • Límites y nomenclatura de eventos en GA4.
  • Dimensiones Personalizadas - Caso Práctico
  • Métricas Calculadas - Caso Práctico
  • Familiarizarse con el Editor de Exploraciones
  • Exploración de Formato Libre
  • Exploración de Cohortes
  • Exploración de Embudos de conversión
  • Superposición de Segmentos
  • Exploración de Usuarios
  • Exploración de Rutas
  • Tiempo de Vida de los Usuarios
  • Caso Práctico Global
  • ¿Qué es Google Tag Manager? ¿Cómo usarlo en GA4?
  • La interfaz de Google Tag Manager
  • Roles de usuario
  • Cuentas y Contenedores
  • Etiquetas, Activadores y Variables
  • Implementación de GA4 - Caso Práctico
  • Debug GA4 (Depurar en GA4) - Caso Práctico
  • Tracking de Tráfico.- Caso Práctico
  • Tracking de Formularios. - Caso Práctico
  • Implementación del User ID. - Caso Práctico
  • Implementación de Consent Mode V2. - Caso Práctico
  • Metodología Lean Analytics
  • Casos prácticos de Análisis de GA4 utilizando IA (ChatGPT y Gemini)
  • Caso Práctico 1: Ecommerce
  • Caso Práctico 2: Servicio

Parte 1 - Looker Studio ¿Qué es Looker Studio?

  • Creación de Informes en Looker Studio
  • Conexión con Fuentes de Datos
  • Métricas y Datos en Looker Studio
  • Informe con Datos de Google Analytics
  • La IA dentro de Looker Studio
  • Caso Práctico Global

Parte 2 - Repaso General y Realización Examen Oficial GA4

  • Funcionamiento del Examen
  • Consejos previos
  • Puntos clave del Examen
  • Resolución de dudas y test previos
  • Examen Oficial de Google Analytics – GA4

Perfil del alumno para el Curso de Analítica


Nuestro curso se orienta a:

El curso de analítica web, centrado en GA4, está dirigido a profesionales y estudiantes interesados en aprender a medir e interpretar los datos de su sitio web y mejorar sus campañas online. Al terminar la formación puedes obtener la certificación de Google Analytics.

Emprendedores

Comprende la información que se oculta detrás de los datos de GA4, toma las decisiones acertadas y mejora el rendimiento y el tráfico hacia tu web.

Profesionales

Aprende sobre el uso estratégico de los datos y mejora los resultados en tu puesto de trabajo. Este curso de analítica para empresas está especialmente diseñado para mejorar la toma de decisiones basada en datos y la eficacia de las estrategias de marketing.

Estudiantes

Adquiere las herramientas más solicitadas por las agencias y los departamentos de marketing y obtén la experiencia para dar tu primer paso profesional.

Alumnos Instituto Marketing
Emprendedores

Comprende la información que se oculta detrás de los datos de GA4, toma las decisiones acertadas y mejora el rendimiento y el tráfico hacia tu web.

Profesionales

Aprende sobre el uso estratégico de los datos y mejora los resultados en tu puesto de trabajo. Este curso de analítica para empresas está especialmente diseñado para mejorar la toma de decisiones basada en datos y la eficacia de las estrategias de marketing.

Estudiantes

Adquiere las herramientas más solicitadas por las agencias y los departamentos de marketing y obtén la experiencia para dar tu primer paso profesional.

Nuestro método para el curso de analista web

¿Por qué elegir Instituto Marketing para tu Curso de Google Analytics?

Nuestro método

Y además puedes realizarlo sobre un proyecto propio para aprender mientras mejoras tus resultados.

La formación en grupos reducidos tiene varias ventajas, como la atención personalizada que se brinda a cada alumno, permitiendo una mayor comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos. Además, los alumnos tienen la oportunidad de trabajar en proyectos en equipo, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo. También se promueve un ambiente de aprendizaje activo y participativo, donde los alumnos pueden expresar sus dudas y preguntas de manera libre y recibir respuestas inmediatas. Por último, este tipo de formación es ideal para aquellos que buscan un ambiente de aprendizaje más cómodo y menos estresante, ya que permite un ritmo de aprendizaje adecuado a las necesidades y capacidades de cada alumno.

De la mano de la agencia de Marketing Online Avidalia nace Instituto Marketing que pone a tu disposición la oportunidad de aprender todos los conocimientos que da la experiencia de trabajar cada día con clientes reales. Tanto en el curso de GA4 como en el resto, queremos que aprendas a buscar los objetivos y que tus proyectos evolucionen hasta lograr el éxito.

En este curso te preparamos para el examen oficial ofrecido por Google para que obtengas tus certificación en Google Analytics 4. Es un título internacional que certifica tu conocimiento sobre estas herramientas y destacan en tu currículum tu experiencia profesional.

Profesores del curso de Google Analytics

De profesionales a futuros profesionales del marketing digital en nuestro curso de analítica digital.

Eduardo
Eduardo Fernández
Especialista en Ads & Analítica
Director del Máster. CEO de la empresa de Marketing Online Avidalia. Especialista en Estrategia de negocio, Google Ads y Analítica desde hace más de 10 años.
Néstor P Profe Curso SEO Analítica Web
Néstor Pardo
Consultor de Marketing Digital
Más de 6 años trabajando en Asia y Europa, en países como Francia, Bélgica, China y Filipinas. Mayormente en agencias y departamentos de marketing de empresas de servicios, moda, tecnología y StartUp.
Manuel Docavo
Manuel Docavo
Consultor de Marketing Digital
Más de 20 años de experiencia en marketing y negocios digitales desempeñando funciones ejecutivas y directivas. Experto en diseño y ejecución de estrategias de marketing B2C y B2B, dirección de proyectos digitales, publicidad y comunicación digital.
Yunier profesor analitica web
Yunier Córdova
Consultor BI Analyst & Digital Analyst
Analista Digital en Avidalia. Graduado en Ingeniaría, los últimos años profesionales lo ha dedicado al Marketing Digital, la Analítica Digital y el Emprendimiento.

Certificación oficial

Válida internacionalmente

La certificación Google Analytics 4 otorgada por Google ofrece ventajas como la posibilidad de demostrar conocimientos en herramientas de análisis web, mejorar la toma de decisiones en estrategias digitales, destacar en el mercado laboral y tener acceso a recursos exclusivos de Google.

Es una certificación válida durante 18 meses y abarca conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.

Nuestros alumnos trabajan en
Alumnos Instituto Marketing
Quote
Tu éxito es el
nuestro
Solicita
información

sobre el curso de
Google Analytics
Llamándonos al 93 541 68 02 o
rellena el formulario.

Esta formación no aplica para procesos de extranjería.

Preguntas frecuentes de nuestro curso

Nuestro curso de GA4 con Looker Studio y Tag Manager, te enseña cómo medir y entender el rendimiento de tu sitio web. Además, realizarás un certificado oficial de Google Analytics 4 al finalizar el curso.

¿Qué herramientas se utilizarán en el Curso de Analítica Web?

El curso de analítica se centra principalmente en el uso de Google Analytics 4 y su certificación. Incluye una introducción a los elementos clave de Google Tag Manager y Google Looker Studio ( Antes Data Studio ).

¿Quién es el público objetivo del curso?

El curso de GA4 está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de marketing, publicidad, negocios y tecnología que buscan aprender a medir y analizar el rendimiento de un sitio web para mejorarlo.

¿Qué habilidades se adquieren al finalizar el curso?

Los alumnos aprenderán habilidades para medir el rendimiento de un sitio web, analizar los datos obtenidos, identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones estratégicas para mejorar el rendimiento de su sitio web.

Entender GA4 es fundamental para conocer el tráfico de tu web y con este curso vas a descubrir todos sus secretos.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Las opciones de pago incluyen tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.

¿Es posible pagarlo en plazos?

En Instituto Marketing, hay la opción de pagar hasta 3 en plazos sin intereses para nuestros cursos que ofrece PayPal. Para hacer uso de esta opción, es necesario que seas mayor de 18 años y residas en España. Además, tendrás que vincular tu tarjeta o cuenta bancaria a PayPal antes de realizar el pago. Cuando procedas a comprar un curso en nuestra plataforma, selecciona PayPal como forma de pago y encontrarás la opción de "pagar en plazos" en el proceso. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la aprobación de PayPal es necesaria para poder completar la transacción.

¿Es posible para las empresas bonificar el curso a través de Fundae?

Sí, se puede bonificar el curso por Fundae. Para ello, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por Fundae y que el alumno realice el directamente el trámite de solicitud de beca a través de su página web. En instituto marketing no realizamos este trámite y por lo tanto no tenemos responsabilidad alguna. Si que podemos por eso asesorarte si así nos lo solicitas.

¿Qué se necesita para poder seguir el curso?

Para seguir el curso de Google Analytycs 4 es necesario tener conocimientos básicos de informática y alguna experiencia previa en marketing o publicidad, aunque no es obligatorio.

¿Cuál es la duración del curso?

El curso de Google Analytics 4, con Looker Studio y Google Tag Manager tiene una duración de 32 horas, repartidas en 8 clases de 4 horas. Estas se realizan normalmente en un período de 4 semanas, dos clases por semana.

¿Cuáles son las modalidades de realización del curso?

Ofrecemos el curso de GA4 en dos modalidades: presencial en Barcelona y online, mediante streaming en directo con los profesores a través del campus virtual. Ambas modalidades cuentan con la misma calidad y atención al alumno, simplemente son una opción para adaptarnos a las necesidades de cada persona.

¿Se entrega algún tipo de certificación al finalizar el curso?

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un certificado oficial de Google Analytics 4 siempre y cuando hayan superado el examen oficial, además del diploma de realización del curso otorgado por Instituto Marketing.

¿Tiene validez académica el diploma que entregamos?

No, somos un centro privado y no estamos sujetos a la regulación de la formación reglada. Sin embargo, nuestra formación es de alta calidad y está orientada al mercado laboral real, y utilizamos el método de nuestra agencia de marketing digital Avidalia, que cuenta con amplia experiencia en el sector para enseñarte lo que realmente te pedirán en el mundo laboral.

¿Cómo se imparte el curso?

El curso de Google Analytics se imparte de forma presencial en Barcelona y online mediante streaming, clases en directo.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase en directo?

Todas las clases se graban y quedan disponibles para su visualización en el campus virtual durante toda la duración del master. Así que no te preocupes si alguna vez no puedes asistir en directo, podrás ver la clase en diferido.

¿Cómo se accede a los materiales del curso?

Los materiales del curso se encuentran en el campus virtual y son accesibles para los alumnos durante todo el curso, pero no se podrán descargar.

¿Qué opiniones tienen los ex-alumnos del curso?

Los ex-alumnos valoran muy positivamente el curso, destacando la calidad de los profesores y la relevancia de la formación para sus carreras profesionales.

Solicitar información
Metricool